sábado, 31 de marzo de 2012

Necesidades Sociales Adquiridas

Necesidades Adquiridas: aquí se analizan dos categoría de necesidades psicológicas; Las Necesidades Sociales y

NECESIDADES SOCIALES
.
Ninguno de nosotros hemos nacido con la capacidad de obtener logro, poder, dinero o una buena calificacion en la escuela. Las experiencias nos enseñan experiencias emocionales positivas, pero con cierto dominio, como es la oportunidad de logro, poder, afiliación e intimidad.

NECESIDAD DE LOGRO: algunos de nosotros aprende a adquirir a elegir situaciones que le impliquen desafíos,pero con cierto estándares.













NECESIDAD DE AFILIACION E INTIMIDAD: otras personas simplemente aprenden a elegir dichas situaciones que crear vínculos de amistades con otras personas en la sociedad.















NECESIDAD DE PODER:

Son aquellas personas que simplemente se capitalisan personalmente y de que tratan de impactar e influenciar al otro.

















CUASI-NECESIDADES

Son voluntades o deseos inducidos por situaciones. No son del todo necesidades como las necesidades fisiológica, orgánicas y sociales. El origen de estas necesidades surgen debido a las demandas y presiones del ambiente.


Siempre cuando un individuo satisface esas demandas y presiones situacionales, la cuasi-necesidad pasa a otro plano. Cuando llega un cobrador a nuestras casa de inmediato requerimos dinero para pagar, cuando nos rechazan necesitamos autoestima, cuando llueve sentimos necesidad de tener una sombrilla.



 Luego de que tenemos el dinero, autoestima y la sombrilla vamos reconociendo de que esas necesidades no eran primordiales, y de que simplemente necesitavamos eso por la situación que se presento.


































ADQUISICIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIALES

Las personas adquieren necesidades sociales a través de las experiencias, el desarrollo y la socialización. Intensa investigación ha cerca de como las personas adquieren sus necesidades sociales, esta investigacion se baso a traves de los estudios primarios desde la infancia.
La prueba se dirigió ha padres de 78 y aplicada a niños y niñas de 5 Años de edad. Los resultado que obtuvieron fue, de que luego que esos niños cumplieran la edad de 30 años, mostraron algunas diferencia. Los que tenian gran necesidd de logro fueron que tuvieron padres que le hacían elogios mas que permisivo. Otros con gran necesidad de poder fueron los. Que se pasaron el tiempo con aquellos padres permisivo.

Siempre las necesidades sociales iran a acompañadas de incentivos que activan las. Emociones yconductas de necesidades:
Ej:
LOGRO: son aquellas personas que siempre tratan de hacer las cosas muy bien, como una competencia personal

AFILIACIÓN: son las que casi siempre tratan de gradar a otras personas para crear un vinculos amistad, relacion ect.

PODER: Impactan en otras personas


INTIMIDAD: buscan calidad seguridad.

9 comentarios:

  1. buenas tardes, espero que este de maravilla, me preguntada si usted me podría dar su consentimiento para utilizar una de sus fotografías en un trabajo escolar es muy importante para mi, estoy muy interesada en ella. le agradezco de antemano su atención y sea cual sea su respuesta haga mela llegar de inmediato este es el link de la fotografía... http://apuntespsicologicos.blogspot.mx/ es la foto de las caricaturas quiero decir dibujo de las niñas

    ResponderEliminar
  2. si puedes, no hay problemas con mucho gusto, ya que es para fines educativo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria conocer de sus fuentes y/o referencias usadas para hacer este glosario de terminos.

    ResponderEliminar
  4. ejemplos de ambas necesidades para comprender mejor porfa

    ResponderEliminar
  5. ejemplos de ambas necesidades para comprender mejor porfa

    ResponderEliminar
  6. Eso lo sacó del libro "Motivación y Emoción" de Johnmarshall Reeve

    ResponderEliminar
  7. Tengo una tarea sobre cuáles son las necesidades sociales adquiridas y nececidades psicológicas orgánicas de la motivación ,ayuda

    ResponderEliminar